domingo, 1 de diciembre de 2013

Tradiciones que Unen

(Año jubilar)

Objetivos

 En el marco del año jubilar de la arquidiócesis de Tlalnepantla la vicaria de laicos a través de los CARS. De los municipios de HUIXQUILUCAN, TLALNEPANTLA, ATIZAPAN, realizaran 8 posadas magnas por municipio con la intención de:

1.-  promover la participación de las comunidades  más representativas (pueblos que le dan origen a nuestra diócesis) para rescatar o difundir el cumulo de cultura que aun prevalece y que genera identidad entre los habitantes de la misma y las  vecinas.
2.- impulsar las tradiciones  populares mexicanas como los villancicos, pastorelas, posadas  en apego a nuestra religiosidad popular.
3.- coadyuvar con, actores de gobierno y políticos en nuestras actividades, en calidad de patrocinadores  estrechando lazos con la comunidad.

LÍNEAS DE ACCION

a)    Convocar a los miembros de cars por vicaria para que en base a la estructura por decanato  se seleccione la parroquia que por estrategia convenga para un mayor impactó.
b)  Identificar a los líderes comunitarios copacis organizaciones de la sociedad civil cercanos para en su caso invitarlos.
c)    Promover la participación de coros y estudiantinas para que de acuerdo a su estilo musical interpreten los villancicos de la misma manera a los grupos teatrales en el tema de las pastorelas.



(DESARROLLO DE LOS EVENTOS)

18:30 pm.  Inicio con canto de la letanía  de acuerdo a la logística implementada por los cars de las parroquias participantes en procesión.
18:45 pm. Canto para pedir posada en la entrada de la parroquia y recepción del párroco y cars de los peregrinos e invitados.
18: 55 pm. Oración por  el sacerdote  y mensaje en torno al año jubilar de nuestra diócesis agradeciendo al patrocinador y organizadores.
19:00 inicio del canto de villancicos y pastorela.
19:30 rompimiento de piñatas y distribución de aguinaldos y ponche.
20:00 despedida

NECESIDADES

1.- Convocar. De manera directa a niños de catecismo de las parroquias  participantes. Así como consejos parroquiales, cars, epaps y evaps y de manera indirecta, a la feligresía.
2.- Aguinaldos, ponche, y piñatas  como mínimo para 300 personas.
3.- Audio  micrófonos suficientes para los coros, reproductores de Cd., templete según el caso, lona con la imagen del evento,
4.- Reconocimiento por el fomento a tradiciones que unen y generan identidad firmado por los vicarios episcopales para entregar al o los patrocinadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.