domingo, 1 de diciembre de 2013

Antorcha Guadalupana


(Año jubilar)

Una actividad que inicia como deportiva, después de siete años se ha convertido en una oportunidad de convivencia, estímulo para vivir nuestra devoción a la virgen de Guadalupe, por lo que en el marco del año jubilar se promueve este evento que años anteriores solo habían participado hasta veinte colonias. Para buscar que se unan en devoción  aún más, pudiendo participar de tres formas:

PRIMERA: EN EL TRASLADO DEL FUEGO (corredores)  de la basílica de Guadalupe a la catedral de Tlalnepantla  de la siguiente manera  hay que estar presente de manera puntual a las nueve de la noche en la catedral de Tlalnepantla para que en transporte nos traslademos a la basílica y una vez tomado el fuego recorramos una distancia aproximada de doce kilómetros  hasta llegar a catedral en donde los contingentes de las comunidades e invitados nos reciban.

SEGUNDA: EN LA RECEPCIÓN DEL FUEGO GUADALUPANO. Con tu comunidad parroquial o en familia, dándonos cita a las nueve treinta de la noche para que en convivencia podamos disfrutar de un momento de verbena con coros y la representación de las apariciones de la virgen coordinado por el grupo teatral estrella preparándonos para la llegada del fuego Guadalupano en compañía del rector de catedral, sacerdotes y autoridades de gobierno,

TERCERA: TRASLADANDO EL FUEGO GUADALUPANO a nuestra comunidad organizar un grupo de amigos, comunidad parroquial o familia. Para que darse cita en punto de las nueve y media de la noche para que en convivencia podamos disfrutar de un momento de verbena con coros y la representación de las apariciones de la virgen coordinado por el grupo teatral estrella preparándonos para la recepción del fuego Guadalupano, que va a ser entregado a cada una de las comunidades participantes quien a su vez lo trasladaran a sus comunidades de origen en donde de acuerdo a su organización realizaran la actividad para que cada uno de los habitantes lo lleven a su casa a través de veladoras o como lo consideren conveniente.

  
(DESARROLLO DEL  EVENTO)

21:00 pm.  Despedida de los corredores a la basílica.
21:30 pm. Inicio de la verbena popular en honor a la virgen de Guadalupe.
22:15 pm. Representación de las apariciones de la virgen a cargo del grupo teatral estrella.
22:45 pm. Recepción del fuego guadalupano, oración, bendición del fuego por el sacerdote responsable y mensaje en torno a la representación del fuego y nuestra devoción a la virgen, agradecimiento al patrocinador y organizadores.
22:55 pm. Distribución del fuego guadalupano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.